Noticias

Health Tips

Consejos de salud para papá

Cuando te conviertes en padre es de esperarse que tu vida cambie en todos los sentidos, principalmente las prioridades y es en este proceso que a veces podemos descuidar nuestra salud porque nos enfocamos en la buena salud de nuestra familia y no en la nuestra, sin embargo si no cuidamos de nuestra salud no solo somos nosostros los afectados también cada miembro de tu familia. Por esto, por ser Julio el mes de los padres te compartimos 10 consejos para que cuides mejor de tu salud.

1 - informate

Es importante que entiendas lo que sucede en tu cuerpo no ignores sintomas, pero tampoco te hagas un autodiagnótico, consulta con tu médico y hazle todas las preguntas que consideres necesarias, muchos pacientes se sienten avergonzados de hacer preguntas que consideran obvias o tontas, en temas de salud no hay preguntas tontas.

3 - Realiza varios tipos ejercicios

El cuerpo suele acomodarse a las rutinas de ejercicio. Debes mantenerte cambiando de actividad por lo menos cada tres semanas. Las opciones son muy amplias, caminar, correr, aeróbicos, entrenamiento con pesas, montar bicicleta, realizar algún deporte. Si has sufrido alguna lesión es importante que consultes con tu médico si puedes realizar un ejercicio determinado.

4 - Eres lo que comes

Una alimentación balanceada es fundamental para mantener un buen estado de salud. Debes enfocarte más en nutrientes que en calorías.
Evita las grandes porciones y aumenta la frecuencia en la que comes por día.

5 - Duerme

Parece una tarea imposible con el estilo de vida ascelerado que llevamos hoy día, pero el sueño es la actividad más importante que nuestro cuerpo tiene para recuperarse. No dormir adecuadamente afecta tu sistema inmunológico y te ha vulnerable a enfermedades. Debes dormir ocho horas al día. Menos Televisión y más cama.

6 - Salud emocional

En nuestra cultura latinoamericana es algo que suele ignorarse. Muchos de los casos de depresión y ansiedad severa suele ser el producto de ignorar señales y sintomas que tu organismo expresa. Es importante balancear tu vida, trabajar horas extendidas y sacrificar horas de sueño y tiempo de tu famillia y amigos son causas frecuentes de aumentar los niveles de estres ansidad y esto puede desencadenar en depresión.

7 - Cuida tu prostata

Si tienes más de cuarenta años es prudente que consultes tu urólogo para evaluar la condición de tu próstata. Un cáncer de próstata detectado en su etapa inicial tiene más posibilidades de ser erradicado.

8 - Evita los excesos

Todos los excesos hacen daño. En este artículo hemos mencionado varias veces la palabra balance, es porque nuestro organismo necesita justamente eso. Un trago de alcohol de vez en cuando, una hamburguesa, un trasnoche no son tan perjudiciales cuando no se convierten en rutina.

9 - Realiza actividades placenteras

Investigaciones científicas han demostrado que realizar actividades que impacten tu estado emocional de forma positiva mejora tu calidad de vida y salud, ya sea leer un libro, jugar dominó, compartir con amigos, jugar con tus hijos no pares de hacerlo.

10 - Visita tu médico al menos 2 veces por año

La medicina hoy en día es preventiva, cualquier afección de salud detectada a tiempo tiene más posibilidades de ser solucionada. Aunque no experimentes ningun sintomas es importante por lo menos dos veces por año consultes con tu médico para una evaluación general, esto podría salvarte la vida.